Familia del fallecido señala que sujeto es sospechoso porque conocía todos sus movimientos
Familia del fallecido señala que sujeto es sospechoso porque conocía todos sus movimientos

Hildebrando Aquino Villanueva, fue detenido ante una detención preliminar dictada por el juez de investigación preparatoria de Pachitea, acusado de haber participado en el robo con subsecuente muerte de Juan Sabino Polinar.

Por orden judicial, policías de la comisaría de Panao se dirigieron al caserío Huamán y lo detuvieron para ser investigado por 72 horas, plazo en el cual se desarrollarán diversas diligencias que servirán para establecer su participación o no en el crimen.

Hecho

Hildebrando Aquino es investigado por el crimen de Juan Sabino perpetrado el 1 de mayo del año 2022 en su vivienda del anexo Jasag Yacu, caserío de Huamán, provincia de Pachitea.

Familiares del fallecido denunciaron que la madrugada del 2 de mayo, tres sujetos que se cubrían los rostros con pasamontañas ingresaron violentamente al dormitorio de Victoria Villanueva Rivera y Juan Sabino y les dieron la orden de levantarse y preguntaron: ¿Dónde está la plata? a lo que él respondió que su esposa tenía el saldo del guano.

Luego le ataron las manos, momentos que la víctima les decía que se lleven su ganado y no les hagan daño, pero uno de los malhechores que tenía un cuchillo le incrustó el arma en diferentes partes del cuerpo hasta causarle la muerte.

También ataron de manos a Victoria Villanueva Rivera, le quitaron la billetera con dinero que tenía colgado en el cuello y le cubrieron la cabeza con frazadas y ropa. Luego se dirigieron a la habitación de su hija Celdonía y con un palo la golpearon las piernas mientras preguntaban por el dinero, pero ella decía no tener y solo les entregó 50 soles.

Cuando los malhechores se fueron, corrió a la habitación de sus padres y encontró a su padre muerto y a su madre maniatada.

Investigación

Durante la investigación, la viuda de Juan Sabino dijo sospechar de Hildebrando, porque él vio que guardaba su dinero en una cartera que llevaba colgado en el cuello.

Fue el día anterior al robo que el investigado se acercó a ayudar a descargar una granja y que en su delante sacó el dinero para pagarle. Además, señaló que antes de la muerte de su esposo, el detenido llegaba a su casa e incluso se quedaba a dormir, pero después de la muerte se alejó e incluso no asistió al entierro.

En la escena del crimen, peritos de criminalística recogieron cabellos de varón, los que, según la prueba de ADN, corresponden al investigado Hildebrandt Aquino.

ENTÉRESE DE MÁS: