Aucayacu: desborde del Huallaga dañó 812 hectáreas de cultivos
Aucayacu: desborde del Huallaga dañó 812 hectáreas de cultivos

EL secretario técnico de Defensa Civil de la municipalidad de José Crespo y Castillo (Aucayacu), Marden Hoyos Rengifo, informó que el desborde del rÍo Huallaga, afectó gran cantidad de cultivos y viviendas de varios agricultores del distrito, asentados en las márgenes izquierda y derecha.

Reportaron 812 hectáreas de plátano y cacao que fueron dañados y 150 pérdidas. Además, 300 viviendas inundadas y daños materiales en tres colegios de los caseríos San Martin de Pucate y Cotomonillo, en el lado derecho.

Los caseríos que sufrieron daños a la producción agropecuaria, son: Las Mercedes, Cotomonillo, Papayal, Flores, Bajo Cotomono, Consorcio Moheña, Jardines De Anda, La Roca, Puerto Ángel, San Miguel la Cocha, Shiringal, Santa Lucia, Los Milagros, Moheña, UTC Bambú, San Isidro Languemak, Víctor Languemak, San Martin de Pucate, La Unión y La Esperanza.

Al respecto, el director de la Dirección Desconcentrada de Defensa Civil Huánuco, Crl. EP (r) Nestor Misael Coral Sotelo, dijo que ya evaluaron la zona y esperan que por orden regular canalicen el apoyo para los agricultores afectados. “Hemos inspeccionado en varios distritos de la provincia de Leoncio Prado, deben gestionar que se declare en situación de emergencia”, expresó.