Aucayacu: Trabajadores ediles utilizan equipos de protección de bioseguridad para repartir víveres
Aucayacu: Trabajadores ediles utilizan equipos de protección de bioseguridad para repartir víveres


 Mientras que algunos centros de salud de la provincia de Leoncio Prado, carecen de implementos y equipos de protección de bioseguridad para combatir la pandemia por coronavirus (COVID-19).
Personal de la municipalidad distrital José Crespo Castillo (Aucayacu), utilizan dichos equipos de uso médico, para repartir víveres. Este hecho ha generado la indignación de muchos, quienes critican a la alcaldesa Madelem Silvia Cloud Tapia, por el mal manejo de los implementos médicos, que pueden ser destinados en los centros de salud de Aucayacu.

CRÍTICAS. Usuarios de las redes sociales, utilizaron la plataforma virtual para criticar el mal uso de los equipos de bioseguridad, que fácilmente pueden ser destinados al personal de salud.

Asimismo exigieron a la alcaldesa de dicho distrito, utilizar muy bien los recursos y presupuestos económicos, para ayudar a frenar esta penosa enfermedad que ha cobrado muchas vidas en el Perú.

PRONUNCIAMIENTO. Por su parte, el municipio se pronunció mediante su cuenta de Facebook aclarando que el uso de las indumentarias, es una obligación dispuesto mediante directiva del Consejo de Ministros (PCM).

Por este motivo, es que se dispuso la compra de dichos equipos médicos, para el exclusivo uso del personal municipal, con la finalidad de prevenir posibles contagios de COVID-19 dentro de su comuna.

Pese a las críticas, la alcaldesa del distrito, recorrió casa por casa juntó a su comitiva en los sectores más vulnerables de su jurisdicción para la entrega de víveres de productos de primera necesidad.

Asimismo la autoridad edil, recordó a la población de Aucayacu, que la ayuda es para las personas que no tienen una base económica para subsistir a la medida de emergencia nacional sanitaria que atraviesa nuestra región.