Asistente del gobernador, Shayla Liucho es mencionda en conversación de investigado por Fiscalía por compra irregular de 7995 laptops/ Foto: Correo
Asistente del gobernador, Shayla Liucho es mencionda en conversación de investigado por Fiscalía por compra irregular de 7995 laptops/ Foto: Correo

Mientras se desarrollaba la audiencia de prisión preventiva contra el gobernador de , Juan Alvarado Cornelio; la exgerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos y el exasistente de Sistemas, Darwin Campos Soto; todos involucrados en la compra irregular de 7995 por más de S/ 20 millones, un audio en el que se escucha a Campos Soto señalar a otras personas en el proceso de compra de los equipos informáticos empezó a circular en los medios de comunicación.

MIRA AQUÍ: Fiscal presenta nuevas pruebas contra gobernador de Huánuco Juan Alvarado

En la conversación se escucha a Darwin Campos comentar que el proceso de compra estuvo bajo responsabilidad de la gerencia de Desarrollo Social del y que a él lo buscaron para que ayude. Asimismo, este mismo refiere que habría recibido presiones de la asistente del gobernador, la señora Shayla Liucho Romero.

“Sí o sí tiene que salir… porque ella es la culpable…quién legalmente es el área usuaria quién legalmente ha ejecutado ese proyecto no (lo ha) ejecutado el área de sistemas no (lo ha) ejecutado la gobernación… Lo ha ejecutado el área de sociales y un equipo técnico… el problema era, legalmente, que se ha puesto ahí a una persona que no era, o sea a una forestal que no sabía ni dónde estaba, traía cualquier h…..a (SIC)”, comenta Campos a su interlocutor, quien aún no ha sido identificado.

A medida, que avanza la conversación, Campos Soto precisa “Liucho, Liucho () decía Darwin tiene que hacer pues… De verdad, yo dije ya para no joder, de qué manera se arregla. Entonces si ha ido y se ha tratado de tumbar el….. (ininteligible). Así como pata te digo no sé cómo llegaron los documentos a mi mano, pero han llegado”, expresa Campos.

La conversación, que al parecer es cortada, continúa y se escucha a Campos indicar que él busca solucionar el problema.

“La idea es así, si queremos solucionar (el problema legal, por la irregular compra) hay que juntarnos todos los involucrados y hay que ver quién nos puede ayudar. No sé alguien, un abogado que nos ve toda esta h…..a, de cada uno y ve qué solución nos da… Legalmente, toda la cochinada la han hecho ahí (en la gerencia de Desarrollo Social)”, continúa el exasistente.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Chats revelan manejos en Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco

Asimismo, Campos Soto señala que quien monitoreo todo el proceso de compra fue la gerente Luz Rodríguez y gente que “ha estado metida día y noche” en el GRH viendo que la compra se agilice.

Finalmente, Campos asegura que la estandarización no la hizo él.

“Como vamos a hacer nosotros h…..s . Legalmente, legalmente por eso les estoy explicando la estandarización no lo he hecho yo, la estandarización, te estoy diciendo donde se ha elaborado quién lo ha firmado como la firmado….”, termina el audio.

VIDEO RECOMENDADO:

Se filtra audio de Guido Bellido en el Congreso

Se filtra audio de Guido Bellido en el Congreso
Se filtra audio de Guido Bellido en el Congreso https://www.latina.pe/noticias