Pretenden convertir la selva en zona minera/foto: Correo
Pretenden convertir la selva en zona minera/foto: Correo

El alcalde de la provincia de Leoncio Prado, , ayer llegó a la sede regional acompañado de un grupo de dirigentes de seis distritos de dicha provincia para exigir a las autoridades el cese de que aumentan perjudicando el medio ambiente y el desarrollo de la

MIRA AQUÍ: El fantasma de reversión ronda en el Gobierno Regional de Huánuco, a 31 días para acabar el año


malestar. “Al parecer quieren concesionar hasta los bosques de producción en la provincia de Leoncio Prado, cuyo afán de las malas autoridades no vamos a permitir toda vez que nuestra misión es fomentar el turismo sostenible en nuestras jurisdicción”, manifestó.

En esa medida indicó que en los últimos años hay incremento de explotación minera en forma ilegal, el cual afecta no solo al medio ambiente sino el normal desarrollo de la agricultura y el turismo.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de Leoncio Prado, Molonio Romero Jaramillo manifestó que para sorpresa de la población hace dos meses en el distrito de Hermilio Valdizán realizan calicatas con el fin de

“El director de Energía y Minas, (José Mendoza Huerta) nos ha indicado que la concesión dada en el distrito en mención fue hecha en las gestiones pasadas. Queremos que nos informa con documentos para eso hemos venido” manifestó.

En esa medida indicó que el lugar donde realizan trabajos de excavación es una zona agrícola, donde hay un ojo de agua que abarca todo el Alto Huallaga, y demás es una zona de bosque de protección permanente.

“Cómo es posible que los malos funcionarios otorgaron concesión minera en una zona agrícola, en cuyo espacio se produce café, cacao, plátanos, piña. Además es un lugar turístico”, insistió.

MIRA AQUÍ: Un muerto y un herido deja accidente vial en carretera de Huánuco

Cuestiona a consejeros y congresistas

El dirigente además lanzó duras críticas contra los dos consejeros regionales que representan a su provincia, Amancio del Águila y Rolando Flores, para quienes dijo que son autoridades de gabinete (oficina) y no de fiscalización .

En ese orden de ideas dijo que los dos legisladores regionales solo han servido para respaldar al prófugo gobernador regional, pero nada para apoyar a la población que los eligió .

Igual criticó a los que solo saben hablar de vacancia y de censura lejos de solucionar los problemas del país.