Gobernador firma salvoconducto para abogada de empresa de su hijo/ Foto: Correo
Gobernador firma salvoconducto para abogada de empresa de su hijo/ Foto: Correo

Autoridades de demandan al Ministerio Público investigar de manera inmediata a la familia del gobernador Juan Alvarado y a la institución regional, tras una publicación de Correo que da cuenta del manejo irregular de los salvoconductos en el GRH en medio de la pandemia.

Días atrás este medio informó que el gobernador Juan Alvarado Cornelio entregó un salvoconducto firmado con su puño y letra a la asesora legal del Consorcio Jireh, de propiedad de su hijo Juan Alvarado Modesto.

El consejero por Leoncio Prado, Amancio del Águila indicó que lo realizado por el gobernador Alvarado califica como “falsedad ideológica firmar un salvoconducto para una persona que no labora en la institución regional”. Del Águila mostró su indignación e indicó que la familia del gobernador cree que la institución regional es su chacra y que pretender hacer lo que mejor les parece. “Ni los consejeros regionales tuvimos salvoconducto para movilizarnos en los momentos más críticos de la pandemia. Es el colmo que el gobernador le dé un pase a una empleada de una de las empresas de su hijo para que se movilice con una camioneta que está nombre de su hijo y esposa”.

VIDEO RECOMENDADO: Otro escándalo salpica a familia de gobernador de Huánuco Juan Alvarado

Asimismo, el consejero precisó que elevarán desde el consejo regional un informe ante el procurador regional y tome cartas en el asunto, a su vez, exhortó al Ministerio Público iniciar con las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la congresista perulibrista Elizabeth Medina exhortó al Ministerio Público investigar el caso que compromete al gobernador y la abogada Ziany García Fernández (asesora legal del Consorcio Jireh). “Ante un nuevo escándalo de presuntos actos de corrupción publicado el día de hoy (29 de noviembre) en el Diario Correo, donde podrían estar implicados las empresas y familiares cercanas al Gobernador Regional de Huánuco; la Congresista de la República, Elizabeth Medina Hermosilla, exhortamos al Ministerio Público, Contraloría, Procuraduría Nacional, Poder Judicial que de acuerdo a sus competencias realicen las actuaciones correspondientes con autonomía, independencia y celeridad”, sostuvo Medina vía un comunicado.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Ancashinos toman control de puestos clave en la Diresa, hospital y Red de Salud de Leoncio Prado, en Huánuco

VIDEO RECOMENDADO:

Perú Libre vs Contraloría

Perú Libre vs Contraloría
Congresistas de Perú Libre envían cartas a Contraloría para que no revise designación de Palacín Jr.