En la cita se dio cuenta de avances y se tomaron acuerdos acerca de nueve proyectos educativos comprendidos en la Mesa de Diálogo vinculados a la implementación de nueve instituciones educativas./ Foto: Cortesía
En la cita se dio cuenta de avances y se tomaron acuerdos acerca de nueve proyectos educativos comprendidos en la Mesa de Diálogo vinculados a la implementación de nueve instituciones educativas./ Foto: Cortesía

Los miembros de la Mesa de Diálogo de Llata se reunieron para acordar medidas a favor de la implementación de nueve proyectos de inversión vinculados a igual número de instituciones educativas a ejecutarse en la provincia de Huamalíes, en . Este encuentro se desarrolló en Lima en las instalaciones del Ministerio de Educación (Minedu).

MIRA AQUÍ: Hallan segundo baño del Inca en la Zona Arqueológica Huánuco Pampa

En la cita se dio cuenta de avances y se tomaron acuerdos acerca de nueve proyectos educativos comprendidos en la Mesa de Diálogo vinculados a la implementación de las siguientes instituciones educativas: Morca, San Cristóbal, San Miguel de Querosh, Progreso, Muchcay, Jircacancha, Mariátegui, Pampas de Flores y Daniel Fonseca.

Respecto a Pampas de Flores se informó que en noviembre del 2022 se aprobó su expediente. Se acordó que en mayo se comunicará a las autoridades beneficiarias la fecha de la reunión sobre el proyecto con la viceministra de Gestión Institucional del . Sobre Daniel Fonseca, se acordó que las entidades involucradas trabajarán coordinadamente para optimizar los tiempos hacia la aprobación de su expediente técnico.

En cuanto a Morca y San Cristóbal se informó que mediante un oficio se presentó la opinión favorable del expediente relativo a estas instituciones educativas. El Minedu compartirá con autoridades locales documentos de gestión ante las entidades competentes para dar impulso a la gestión de los proyectos.

Acerca de Muchcay, San Miguel de Querosh y Progreso las autoridades locales pidieron que no se modifique el cronograma tentativo para la aprobación de los expedientes técnicos y/o gestión de financiamiento de estos. El Minedu y la municipalidad de Huamalíes difundirán los avances de estos proyectos, así como firmarán un convenio de cooperación en julio.

En cuanto a Jircancha y Mariátegui, el proceso de saneamiento físico legal está en trámite ante la Sunarp Huánuco. El primer entregable de los expedientes técnicos está aprobado por Pronied. Se acordó que los siguientes continuarán dándose una vez obtenido el saneamiento físico legal.

TAGS RELACIONADOS