Avezado asaltante alias "Piwi" cae medio de balacera
Avezado asaltante alias "Piwi" cae medio de balacera

 Alrededor de las 12:30 del mediodía de ayer, agentes del Grupo Terna del Depincri, camuflados como trabajadores de limpieza pública, lograron la oportuna captura de Pedro Raúl Chamorro Mora (29), conocido en el mundo del hampa por el alias de “Piwi”.

OPERATIVO. La detención ocurrió en por las inmediaciones del Jr. Sinchi Roca, adyacente al centro de abastos de Paucarbamba, distrito de Amarilis.

Tras su detención, cómplices de Raúl Chamorro, intentaron frustra su captura, arrojando palos y piedras a los efectivos de la Policía Nacional, por lo que los agentes tuvieron que realizaron varios disparos al aire para dispersar a la enfurecida turba que impedía el trabajo de la PNP.

Este incidente provocó pánico y zozobra a los cientos de ciudadanos amarilinces que acudieron a realizar las compras del hogar en mercado de Paucarbamba.

Cabe señalar que “Piwi”, esta siendo requerido por el delito de hurto agravado, en la modalidad de asalto a mano arma en la ciudad de Huánuco.

Este avezado delincuente ya había estado en prisión con anterioridad, donde purgaba condena por el mismo delito, pero por cosas del destino salió en libertad por algún motivo en especial.

Tras la detención, este peligroso asaltante, que era el terror de miles de transeúntes en la ciudad, fue derivado hasta la carceleta del Depincri para las diligencias correspondientes.

Asimismo fuentes policías, indicaron que este sujeto pertenece a la banda delincuencial “Los Quisquish de Paucarbamba”, dedica al robo a mano armada.

En tanto Raúl Chamorro, más conocido en el mundo del hampa como “Piwi”, será puesto a disposición del Tercer Juzgado Penal de Huánuco, para su proceso penitenciario y posterior internamiento a un penal.