​Bebé de tres meses de vida es abandonado por madre adolescente en Jancao
​Bebé de tres meses de vida es abandonado por madre adolescente en Jancao

Un bebé de apenas tres meses de nacido fue abandonado por su madre, una adolescente de 14 años. Pese a que ocurrió el 22 de enero, Silvia Huanca, recién ayer reportó el caso a la sección de Familia de la comisaría de Amarilis.

Según la denunciante, la tarde del domingo, la adolescente con su bebé en brazos llegó a su casa ubicada en el poblado de Jancao indicando que necesitaba ayuda porque su niño estaba un poquito enfermo.

Luego de ganarse su confianza, dijo que saldría unos minutos a buscar a su tía que supuestamente vivía cerca al lugar dejando encargado a su pequeño. Pasaron los minutos, horas y días pero la adolescente no regresó por su hijo, hecho que hizo preocupar a la ama de casa que no sabía que hacer. Aconsejada por sus vecinos, Silvia, acudió a la comisaría para poner a disposición de las autoridades al menor que sufre de hidrocefalia.

DILIGENCIAS. Dentro de las pertenencias del bebé, las autoridades hallaron un DNI donde está consignado datos de la madre que tomó la mala decisión de abandonar al hijo que trajo al mundo.

El caso fue reportado a la Primera Fiscalía Penal de Familia, cuyo representante dispuso que el menor sea sometido a examen de reconocimiento médico para determinar si presenta lesiones.

Luego fue trasladado al Primer Juzgado de Familia cuyo juez dispuso su internamiento a un centro de salud para que sea tratado por un especialista.

Mientras tanto, la policía que tiene los apellidos de la joven madre están abocados a ubicarla e interrogarla para conocer las razones del porqué no quiere a su hijo y lo dejó a su suerte, sin importar que necesitaba amamantar para desarrollarse.

VIOLACIÓN. Según diligencias preliminares realizado por la policía y fiscalía, la madre adolescente habría alumbrado a su hijo que sería producto de una violación sexual y como no tiene dinero para su tratamiento médico optó por abandonarlo a su suerte.

ALBERGUE. El centro de atención residencial Santa María de Guadalupe alberga a 12 niños de 3 y 2 años que también fueron abandonados.

TAGS RELACIONADOS