Una importante intervención nutricional en niños menores de 1 año se viene ejecutando en la Municipalidad Distrital de Jacas Chico, en la provincia de Huamalíes en Huánuco, dicho apoyo se viene realizando de forma articulada con el centro de salud y la empresa EVAND’S.
En mayo último el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que cuatro de cada 10 niños de la población de 6 a 35 meses de edad tiene anemia a nivel nacional. Es aquí donde el apoyo de privados es valioso para combatir la anemia en niños como el de la empresa EVAND’s, que viene realizando una serie de intervenciones nutricionales en las zonas más necesitadas de Huánuco.
Esta intervención consiste en brindar, a los niños, alimento rico en hierro para ayudar a combatir la anemia. Se trata de la papilla de pulpa de manzana, maíz morado y hierro heminico para el tratamiento de 5 niños con diagnóstico de anemia.
MIRA AQUÍ: El 40% de los niños en Perú viven en situación de extrema pobreza (VIDEO)
Evelyn Ramos Castellanos, gerente de la Empresa EVAND’S, indicó que es muy satisfactorio poder llegar a los lugares donde más se necesita sus productos y no importa la cantidad, ella con mucho gusto está dispuesta a dar su apoyo para que los niños tengan la oportunidad de combatir este mal que afecta a 40 de cada 100 niños en el Perú. A su vez agradeció al alcalde Narciso Nemecio Abad Salvador por la oportunidad de trabajar por la mejora de la salud de los niños en su localidad.
EVAND’S es un emprendimiento que es parte de las 21 organizaciones Próceres del Bicentenario representando al departamento de Huánuco y que en mayo de este año obtuvo el reconocimiento del sello Bicentenario por el Ministerio de Cultura. Además, en el 2020, recibió el sello de reconocimiento en Premios Latinoamérica Verde con el proyecto Cero Anemia con el Quiosco Escolar Saludable y en INNOVA UNI por su proyecto de la dispensadora inteligente de helado reforzado con hierro.