Buscado por la justicia evita ser capturado arrojándose al río
Buscado por la justicia evita ser capturado arrojándose al río

Un sujeto que prefirió tirarse al río Huallaga, antes que ser capturado por agentes especializados antidrogas, desapareció, luego de ser arrastrado por las aguas del río Huallaga y nadie sabe su paradero hasta el momento. Se especuló que la policía lo habría ultimado por darse a la fuga, pero el jefe de la División Antidrogas, coronel PNP Víctor Zanabria, descartó esa posibilidad.

En explicaciones a la prensa local, Zanabria, señaló que Jacker Wilfredo Carrillo Maíz, era buscado por un equipo especializado que llegó de Lima, para cumplir la orden de detención preliminar en su contra expedido por el Juzgado Supraprovincial de Investigación Preliminar de Lima, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Fue buscado en su casa del caserío Chontaplaya, a 13 kilómetros al sur de Tingo María, pero no fue hallado. Luego de unos minutos apareció y al darse cuenta que lo buscaban, huyó y en ese afán se arrojó al río. Dos policías lo persiguieron y otros hicieron disparos al aire, pero el fugitivo desapareció.

Esta operación es distinta a lo que ocurrió hace unas semanas en el poblado Sachavaca, donde falleció un escolar, como producto de disparos de arma de fuego, efectuados por otros efectivos de inteligencia. Allí no estuvo ningún fiscal y el jefe del operativo, fue relevado de su cargo, al igual que el personal que intervino fue cambiado de colocación y se espera las investigaciones del Ministerio Público al respecto, para individualizar a los responsable del hecho.

El oficial Zanabria, aseguró que la operación fue vista por varios vecinos del sector, se hizo a plena luz del día y para su legalidad, fue acompañada por el fiscal antidrogas de Tingo María.