​Cae acusado de matar a policías y un fiscal en emboscada
​Cae acusado de matar a policías y un fiscal en emboscada

Agentes del Departamento Contra el Terrorismo y el Grupo de Intervención Rápida de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Huánuco, al mando del superior Zenón Artica Veliz, lograron capturar en la ciudad de Lima, a Segundo Abelardo Sangama Cierto, conocido con el seudónimo de ‘Segundo’ o ‘Edwin’.

La Policía tiene conocimiento que el intervenido formó parte del grupo armado considerado como combatiente del DT - SL ‘Piero’ y ‘JL’, utilizando el seudónimo de ‘Masa’, ‘Segundo’ o ‘Edwin’ desde los primeros meses del año 2007 y 2008.

Según las investigaciones preliminares participó en su condición de combatiente y provisto de un fusil AKM en la emboscada terrorista materializado el 14 de junio del 2007, acción que fue dirigida y planificada por los conocidos ‘Piero’ y ‘JL’, donde fallecieron los policías José Luis Colca Hidalgo, Billy González Godoy, y Jhon Fisyeral Carrasco Rojas, y el representante del Ministerio Público del distrito judicial de Tocache, Arturo Artemio Campos Vicente.

Asimismo ‘Segundo’ participó en la emboscada contra los trabajadores de CORAH y PNP ocurrido en abril del 2007 en Alto Huamuco en la provincia de Marañón, donde murió un trabajador del CORAH y quedaron heridos cinco efectivos policiales.

Por otra parte también participó, el 28 de noviembre del 2008 en el enfrentamiento armado contra las fuerzas oficiales de la PNP, materializado en el caserío de Túpac Amaru - Aucayacu, donde cae abatido el DT- SL Mario Espíritu Acosta ‘JL’ y otros.

El Primer Juzgado Penal Nacional con sede en Lima declara procedente la detención preliminar de Sangama Cierto.

TAGS RELACIONADOS