Tres presuntos integrantes de la temida banda criminal “Los Injertos del Cono Norte” fueron capturados por la Policía Nacional del Perú en una operación ejecutada en el distrito de José Crespo y Castillo en Huánuco. Entre los detenidos figura Yohairo Arancibia Sevillano, el expolicía identificado como el hombre de confianza y sicario del temido cabecilla criminal Erick Moreno Hernández, alias “El monstruo”, líder de la red vinculada al sicariato y extorsión a nivel nacional. También involucrado en la muerte de “El Ruso”, Paul Flores, durante el atentado al bus de la agrupación musical Armonía 10.

Durante el registro del vehículo en el que se desplazaban los detenidos, la policía halló una pistola marca Versa, una cacerina de 30 municiones y otros objetos presuntamente usados para actividades delictivas. Los otros capturados fueron Elías Quispe Vera y Rófero Arturo Carrero de Cambio, este último de nacionalidad venezolana.

Todos ellos fueron plenamente identificados durante la intervención y no opusieron resistencia.La Policía continúa con las diligencias a fin de determinar el grado de participación de cada uno y dar con el paradero de alias “El Monstruo”, quien permanece prófugo de la justicia.

Durante la operación, se incautaron dos DNI falsificados a nombre de Víctor Alexis Valdivia Spray y un pasaporte adulterado con la identidad de Guzmán Rodríguez Silva.