Recientemente Amadeo Canteño Natividad (25), conocido como “Paloma” cayó en manos del personal de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en el Comité 7 Loma Blanca del asentamiento humano Aparicio Pomares, por tener pendiente una sentencia por el delito de robo agravado.
Amadeo Canteño fue sentenciado en primera instancia en febrero del 2022 y en setiembre del 2023 la Sala de Apelaciones confirmó la condena de 8 años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
HECHO
El delito fue cometido en agravio de un escolar de 15 años de edad que el 23 de octubre del año 2018, tras salir de su institución educativa, caminaba junto a su compañero por la cuadra 10 del jirón Leoncio Prado en dirección a un paradero de carros.
El menor estaba cerca de la esquina cuando fue cogoteado por un adolescente quien le robó su celular el cual le entregó a su cómplice Amadeo Canteño, quien de inmediato huyó corriendo por el jirón General Prado. El amigo del escolar logró atrapar al adolescente pero este se zafó y huyó mientras lo amenazaba. Luego, el escolar y su madre denunciaron el robo.
LO IDENTIFICAN
La Policía y Fiscalía lograron identificar a Amadeo como la persona que huyó con el celular, pero al rendir su declaración dijo haber visto una gresca entre el adolescente acusado del robo con un alumno, y que él recibió el celular a fin de que no se pierda en la gresca y luego se lo entregó al adolescente.
En la audiencia de apelación su abogado sostuvo que Canteño Natividad colaboró con la Fiscalía proporcionando información sobre la identificación del adolescente que habría cogoteado al escolar arrebatado su celular.
Para los jueces superiores, las pruebas debatidas en juicio demostraban la responsabilidad de Canteño, quien incluso tenía antecedente por el delito de hurto agravado. Además de cumplir la condena de 8 años de cárcel, Amadeo Canteño deberá pagar 700 soles de reparación civil.
VEA ESTO TAMBIÉN: