Raqueteros recibirán un duro castigo judicial
Raqueteros recibirán un duro castigo judicial

En operativo policial denominado “Bandido 2023″, realizado por los efectivos del Departamento de Investigación Criminalística (DEPINCRI) PNP Huánuco, lograron desarticular la banda criminal “los Raqueteros del 14″, inmersos en el presunto delito contra la salud pública, tráfico de drogas y hurto agravado de vehículos.

Operativo

En inmediaciones del paradero 14 de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis, los efectivos, lograron la intervención de un vehículo Tico, color azul, de lunas polarizadas, de placa U1A-604 que iba en sentido contrario, al identificar a sus ocupantes y hacerles el registro, uno de ellos arrojó un objeto metálico en forma de “T” conocido como “peine”.

Asimismo, al realizar el registro vehicular lograron hallar dos objetos metálicos en forma de “T”, una mochila conteniendo herramientas y un paquete plástico conteniendo sustancia parduzca pulverulenta con olor y características a PBC, por lo que procedieron a la inmediata detención de los ocupantes por encontrarse en flagrancia delictiva.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Gines Ponciano Soto (35) alias “Chueco”, Henry Andy Encarnación Magariño (29) alias “Panda” y Yefferson Aldair Bravo Serrano (24) alias “Extorsionador”, presuntos integrantes de la banda delictiva “los Raqueteros del 14″, acusados de tráfico de drogas y hurto agravado de vehículos.

Cabe mencionar que Henry Andy Encarnación, registra requisitoria vigente, por impedimento de salida, por el delito de cohecho activa. Los tres intervenidos fueron llevados a la carceleta del DEPINCRI, para las diligencias respectivas conforme corresponde a ley.

VEA ESTO: Huánuco: Dirección de Salud será desalojada del predio de la Beneficencia