Cámara de Comercio exige plan alterno para el transporte
Cámara de Comercio exige plan alterno para el transporte

La Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco solicitó a la autoridades de la región y de la provincia de Huánuco, plantear propuestas alternas para el sector transporte que viene causando pérdidas económicas.

Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara, manifestó que el mal estado de las carreteras está afectando al comercio en la región, tal es el caso de la carretera hacia Tingo María. Pese que la obra es del 2014, Provías Nacional viene trabajando los tramos cada 50 kilómetros. Según el presidente, la obra está paralizada hace dos meses y ante la próxima época de lluvias, se teme que el trabajo no sea culminado. “Como agentes económicos estamos mortificados, que se dé efectividad a los proyectos de transporte en la región que parten de la decisión política”, señaló.

Refulio indicó que la respuesta de Provías Nacional ante la paralización es porque no encuentran una empresa para la concesión y eso viene atrasando el proceso de desarrollo.

"Solicitamos al congresista Guillermo Bocangel que priorice las obras de transporte porque en los últimos años, la decisión ya no es del gobierno regional, solo es voluntad de Provias", declaro.

Por otro lado, exige a la municipalidad de Huánuco la exposición de un plan alternativo para el reordenamiento vehicular, a un año de haber implementado la ordenanza de transporte, sosteniendo que la medida debe ser correctiva en toda la ciudad.

“La ciudad es pequeña, no estacionarse en zonas rígidas está ocasionando pérdidas en las empresas, hasta un 55% se han visto afectadas, necesitamos otras alternativas de orden que apliquen a todos”, manifestó.

Asociados

Hasta el 2015 eran 300 socios de la Cámara de Comercio, empresarios que solicitan mayores facilidades a los gobiernos.