Son 25 monitores, 10 camionetas y 10 motocicletas/foto : Correo
Son 25 monitores, 10 camionetas y 10 motocicletas/foto : Correo

Once de las 90 cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad de Huánuco como parte del proyecto Ampliación y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Huánuco, financiado por el gobierno regional con inversión de 13 millones 978 mil soles , se encuentran malogradas y no pueden ser transferidas a la municipalidad provincial.

El gerente de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Mirozaqui Ramírez Paredes, manifestó ayer que los 10 días de plazo para la entrega en óptimas condiciones del proyecto se venció el 28 de setiembre del 2021, pero el gobierno regional no cumple con reparar los equipos.

“Según el informe preliminar que me hizo llegar el comité de recepción de la municipalidad, 11 cámaras se encuentran desperfectos y en el transcurso de estos días vamos hacer llegar las observaciones al gobierno regional para que notifique a la empresa a fin de de cumpla con la reparación” manifestó.

En esa medida manifestó que el proyecto es integral y no se va recibir la transferencia en esas condiciones.

De igual manera el funcionario edil manifestó que la municipalidad necesita cada mes de 400 a 450 mil soles para al sostenibilidad del proyecto, y por este año lo harán con recurso de Foncomún y los impuesto que recaudan, pero para el futuro verán la forma de modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA con el fin de recaudar un impuesto y que tenga su propio presupuesto.

En tanto, el dirigente de la Junta Vecina Héroes Huanuqueños, Pedro Torres fue de la idea que la municipalidad realicen convenio con las empresas Seda y Electrocentro, para el cobro de un monto de los usuarios para la sostenibilidad de las cámaras de videovigilancia.

Aunque Mirozaqui Ramírez dijo que esa propuesta no será viable y más bien la propia municipalidad tiene que autogenerar los impuestos para las reparación de los equipos.

Además no se descarta la posibilidad de que se suscriban un convenio con la Policía Nacional del Perú, para que sea parte del proyectó y actué en el momento preciso cuando haya robos, asaltos y otros actos delictivos.