Producto del operativo de las autoridades se intervino al chofer del gerente Cuba, Manuel Yul Jara Vaca; asimismo, al director de Turismo James Jump y a la programadora de la Gerencia General del GRH, Jenny Guadalupe Chang Tello./ Foto: Correo
Producto del operativo de las autoridades se intervino al chofer del gerente Cuba, Manuel Yul Jara Vaca; asimismo, al director de Turismo James Jump y a la programadora de la Gerencia General del GRH, Jenny Guadalupe Chang Tello./ Foto: Correo

Un nuevo escándalo se cierne sobre las espaldas del gerente general del (GRH) Neil Cuba García. Está vez la Fiscalía Anticorrupción y la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de PNP, intervinieron la camioneta en la que se moviliza el funcionario regional.

MIRA AQUÍ: Gerente del Gobierno Regional de Huánuco, Neil Cuba García, ocultó investigación fiscal que lo compromete

La intervención de las autoridades se dio al promediar las 6:00 p.m., de ayer, en el N° 978 del jirón Abtao, luego que una llamada telefónica alertara a las autoridades que al interior del referido pasaje se estaría llevando a cabo una reunión social con funcionarios del GRH y que la camioneta Toyota Hilux de color blanco, de placa de rodaje EAD-556 estaba estacionado al interior del condominio que albergaría la vivienda de un funcionario del GRH.

Producto del operativo de las autoridades se intervino al chofer del gerente Cuba, Manuel Yul Jara Vaca; asimismo, al director de Turismo James Jump y a la programadora de la Gerencia General del GRH, Jenny Guadalupe Chang Tello. Los tres personajes y la camioneta fueron conducidos hasta las oficinas de la Dircocor, luego que fueran intervenidos en el preciso momento que intentaron subir a la camioneta que, según la Sunarp, es de propiedad del Gobierno Regional de Huánuco.

Trascendió que las autoridades investigan a los intervenidos, por el supuesto delito de peculado doloso.

Fuentes del GRH, indicaron que la referida camioneta está asignada al gerente.

Intervenidos tenían comisión de viaje a Leoncio Prado

Correo obtuvo acceso a la planilla de la comisión de viajes a la provincia de Leoncio Prado de Cuba, Chang y Jara. Según el documento, Cuba y Chang debieron viajar al distrito Rupa Rupa, el 23 de noviembre y volver hoy; asimismo, Jara debió viajar al distrito Mariano Dámaso Beraún (24 de noviembre). En el caso de Cuba se especifica que debió movilizarse en la “camioneta de la institución”.

Orden que se contradice con la realidad, ya que la camioneta del gerente fue intervenida junto a su chofer por la PNP y la al interior del condominio N° 978 del jirón Abtao la tarde de ayer. Como ya se indicó líneas arriba, Jara y el referido vehículo fueron trasladados hasta las oficinas de la Dircocor, donde permanecieron hasta pasado las 9:00 p.m.

Fuentes de este medio, indicaron que la planilla de comisión de viajes se usa posteriormente para el cobro de viáticos de los trabajadores del GRH.

Lo último

Al cierre de esta nota, la Fiscalía Anticorrupción estaba interviniendo la sede del Gobierno Regional de Huánuco.

VIDEO RECOMENDADO:

Correo: Gobernador de Huánuco envuelto en escándalo por audios

Correo: Gobernador de Huánuco envuelto en escándalo por audios
Correo: Gobernador de Huánuco Erasmo Fenández envuelto en escándalo por audios comprometedores que mencionan manejo en Dirección de Transportes