La congestión vehicular en Huánuco tiende a crecer a finales de año, y esto se debe al aumento de la oferta de transporte. / Foto: Correo
La congestión vehicular en Huánuco tiende a crecer a finales de año, y esto se debe al aumento de la oferta de transporte. / Foto: Correo

La congestión vehicular en tiende a crecer a finales de año, y esto se debe al aumento de la oferta de transporte. Asimismo, las ferias callejeras por la temporada navideña contribuyen a que las redes viales colapsen.

MIRA AQUÍ: Contraloría detecta perjuicio de S/ 190 mil en Unheval-Huánuco por compra de equipos de laboratorio

Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Transportes de la , anunció que su despacho prepara un plan estratégico a fin de evitar un desborde del transporte público y privado.

“Hemos comenzado a elaborar un plan en materia de transporte con apoyo de la Policía, tomando en cuenta las fiestas navideñas y de fin de año. El trabajo de viabilización se llevará a cabo, en los puntos críticos de la ciudad”, informó el funcionario.

Los jirones Abtao, Huánuco, Independencia, San Martín, Leoncio Prado, Huallayco y Ayacucho, son los puntos más congestionados de la capital de la región.

Cabe mencionar, que la compra excesiva de para uso de transporte público como, por ejemplo, los mototaxis agravan la crisis. Ante ello, es necesario evaluar soluciones para contrarrestar el tráfico.

El problema urbanístico que padece la ciudad de Huánuco, son sus calles estrechas de un solo sentido; además, la señalización inadecuada y falta de semáforos.

“El comercio ambulatorio, estacionamientos improvisados, calles angostas, son los problemas que contribuyen al incremento de la capacidad vial dentro del casco urbano”, señaló Loarte.

Respecto a la semaforización, el titular del sector indicó que para esto se necesitaría de un “plan integral e inversión”, tomando en cuenta el elevado presupuesto que demanda el proyecto.

“Los semáforos que tiene nuestra ciudad no solo requieren mantenimiento, se necesita de un plan integral e inversión. Huánuco necesita estar a la par con otras ciudades modernas en temas de viabilización”, acotó.

CAOS AMBULANTE. El aprovecha las fiestas de fin de año para hacer su agosto; sin embargo, durante el mes de diciembre el caos reina por culpa de las ferias callejeras.

De acuerdo a las declaraciones del gerente de Desarrollo Económico, José Luis Claudio Pérez, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) no se autorizará la venta ferial ni ambulante hasta tener un plan de articulación.

“La autorización de ferias navideñas lo hemos dejado en ‘stand by’. A pesar que dejaremos el cargo el 31 de diciembre, estamos articulando la manera de articularlo. Hay que tener en cuenta que estas ferias suelen terminar el 5 o 7 de enero del siguiente año (…) estamos viendo eso”, señaló el titular de Desarrollo Económico.

VIDEO RECOMENDADO:

Alta congestión vehicular en Vía Expresa

Alta congestión vehicular en Vía Expresa
Alta congestión vehicular en Vía Expresa