Juez ordena prisión preventiva para hombre que intentó asesinar a su madre
Juez ordena prisión preventiva para hombre que intentó asesinar a su madre

David Castillo Huamán fue detenido por el teniente gobernador del pueblo de Ticte, centro poblado de Tantacoto del distrito de Marías en el departamento de , acusado de intento de feminicidio de su progenitora.

Ante la grave acusación el fiscal provincial Bartolo Serrano, con el personal fiscal y administrativo, además de contar con el apoyo policial de la División de Investigación Criminal PNP de Huánuco realizan las diligencias a nivel policial y al culminar estos ante los hechos graves ocurridos, se presentó el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva al Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de La Unión.

De los hechos materia de investigación, ocurridos la madrugada del miércoles 13 de octubre de 2021, la agraviada Acacia Huamán Huerta (69), se encontraba descansando en el interior de su domicilio junto a su esposo Silvestre Castillo Silva, ubicado en el Pueblo de Ticte de centro poblado de Tantacoto del distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo en Huánuco.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Joven en estado etílico golpea con brutalidad a sus ancianos padres

Cuando se presentó su hijo David Castillo Huamán (32), vociferando y gritando para que le abran la puerta del domicilio, como no le hicieron caso logra romper la puerta de ingreso y armado de un cuchillo fue al interior del cuarto de la víctima, su madre biológica, que logra escapar para pedir auxilio a las autoridades, perseguida por el investigado que la agrede físicamente cogiendo su cuello y presionando con el reverso del cuchillo, instantes en que es auxiliada por el teniente gobernador de Ticte.

Durante la audiencia, el fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, Salomón Bartolo Serrano, acreditó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que evidencian la responsabilidad penal del imputado en los hechos denunciados.

Para la Fiscalía, no sólo se afectó de forma psicológica a la agraviada, sino que fue agredida físicamente como se corroboró con el certificado médico legal y al haber atentado contra la vida de su madre, se declaró fundado el requerimiento fiscal y se ordenó su internamiento al Penal de Potracancha de Huánuco.

El imputado afrontará la investigación por el delito de tentativa de femicidio en su contra, siendo la prognosis de pena por este delito, no menor de 30 años.

VIDEO RECOMENDADO

Feminicidio en Puente Piedra

Feminicidio en Puente Piedra