Cadena perpetua pata hombre que violó y asesinó a menor de 14 años/ Foto: Correo
Cadena perpetua pata hombre que violó y asesinó a menor de 14 años/ Foto: Correo

A un año y seis meses del asesinato de una adolescente de 14 años, a quien su vecino la violó y estranguló mientras dormía, la justicia se mostró a favor de los deudos logrando la máxima condena para un hombre. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tingo María, del departamento de dictó cadena perpetua contra Ricardo Isuiza López (22), por ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - feminicidio, en agravio de K.R.M. (14).

Isuiza López, hasta hace poco purgaba prisión preventiva, en el centro penitenciario de Potracancha, pero su estadía tras las rejas se alargará de por vida.

De acuerdo, al atestado judicial el homicidio se registró, el 2 de abril del 2020, aproximadamente a la 1:00 a.m., en circunstancias que la menor dormía sola en una habitación de su domicilio, ubicada en la avenida Brasil n°410 del distrito de Paraíso, Marañón – Huánuco. Aquella madrugada - el sentenciado a cadena perpetua -, mismo que ocupaba una de las habitaciones del inmueble como inquilino, ingresó al dormitorio de la joven y sin pensarlo dos veces, se aventó encima de su víctima y la ultrajó sexualmente.

MIRA AQUÍ: Huánuco: Padrastro que violó a hijastra fue condenado a cadena perpétua por la justicia

En ese desagradable momento, la víctima trató de huir de las sucias garras de Ricardo Isuiza López, pero este la estranguló con una sábana con el objetivo de ocultar su grave delito. Tras el asesinato, el sujeto huyó con rumbo desconocido, pero la labor de los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco, logró ubicar el paradero del feminicida luego de más de 15 horas de intensa búsqueda.

“Sí, yo la violé y la estrangulé con una sábana porque me reconoció”, dijo el sujeto en su testimonio, ante las autoridades. Tras reconocer su delito, la justicia lo condenó a la máxima pena.

VIDEO RECOMENDADO:

Huánuco: Capturan a feminicida tras más de un año de búsqueda

Huánuco: Capturan a feminicida tras más de un año de búsqueda
Tras más de un año de búsqueda, la Policía Nacional capturó a Fayffer Atilio Luciano Romero, acusado de asesinar a su pareja en enero del 2020. El hecho ocurrió en la provincia de Pachitea, en la región de Huánuco. (Fuente: América TV)