Efectivos de la Comisaría de Venenillo, en la provincia de Leoncio Prado, lograron capturar a Jorge Reninger Vásquez Saldaña (65), quien es sospechoso de matar a su exesposa en Junín y sobre él pesa una orden de prisión preventiva por nueve meses.
Durante 30 días estuvo escondido de la justicia Vásquez Saldaña, es decir desde el 7 de enero, día en que habría asesinado a su exesposa Basilia Marcelo Cóndor en su casa de la localidad de Junín, distrito, provincia y departamento del mismo nombre.
El fiscal que asumió la investigación del caso solicitó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Vásquez y el juez Segundo Human Carrasco declaró fundado su pedido. Según las primeras indagaciones, la madre de familia, hace varios años, residía en Huánuco junto a una de sus hijas. Viajó a Junín el 5 de enero sin pensar que se dirigía a la muerte.
SIN COMUNICACIÓN
La última vez que se comunicó telefónicamente con sus familiares fue el 7 de enero, al día siguiente ya no respondió las llamadas a su celular. La mañana del 9 de enero, su hija que vive en Junín denunció su desaparición en la comisaría de la jurisdicción.
A la casa de su madre en la esquina de los jirones Sucre y Colombia llegaron los policías. La puerta de la habitación estaba cerrada. Rompieron el vidrio de una de las ventanas y descubrieron su cadáver en el suelo.
Inmediatamente sospecharon de Jorge Reninger, porque no solo sería la última persona que la vio con vida, sino también porque en muchas ocasiones la agredió y amenazó de muerte.