Huanuqueño apagó 124 años que lo convierten en el más longevo del Perú
Huanuqueño apagó 124 años que lo convierten en el más longevo del Perú

El 5 de abril cumplió 124 años Marcelino Abad Tolentino, quien viven en el centro poblado Cochachinche, en el distrito de Huácar, provincia de Ambo en Huánuco, es el lugar donde vive el hombre más longevo del Perú y quizá del mundo. Funcionarios del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) organizaron una significativa celebración.

Aunque no tiene familia conocida, todos los huanuqueños quieren Marcelino Abad Tolentino, el hombre que supo vencer al tiempo. Mashico, como cariñosamente lo llaman es el usuario de Pensión 65 con mayor edad y aunque tiene problemas de audición, necesita de dentadura postiza y no puede caminar –producto de una caída–, su salud es estable.

Él dice que el secreto de su longevidad es la vida tranquila, la paz y alimentación saludable que siempre tuvo. Además, cuentan los que lo conocen, que la solidaridad siempre fue una constante en su vida, aunque ser solidario en medio de la extrema pobreza sea algo que pocos puedan entender.

Actualmente el hombre más longevo del Perú vive hoy en la Casa Hogar Mis Abuelitos, en el centro poblado Cochachinche, que dirige el padre Oswaldo Rodríguez Martínez.

ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: