Cerro sepulta a una familia en caserío Julio C. Tello/ Foto: COER
Cerro sepulta a una familia en caserío Julio C. Tello/ Foto: COER

Toneladas de tierra sepultaron a cinco miembros de una familia, en el caserío Julio C. Tello en el distrito Daniel Alomía Robles (Pumahuasi), en . Lamentablemente, tres personas perdieron la vida y dos quedaron con lesiones de consideración.

MIRA AQUÍ: Policía acusado de violación se escondía en la selva de Huánuco

El Centro de Operaciones de Emergencias Regional () Huánuco informó que el deslizamiento de tierra que sepultó a la familia Tucto, se dio a causa de la intensa lluvia que se dio la madrugada de ayer.

“La tragedia sucedió al promediar las doce del día (ayer). Flor Corit Tucto Mallqui  (35) y dos menores de 2 y 4 años de edad perdieron la vida. Todos quedaron sepultados bajo las toneladas de tierra”, informó desde el COER Rolin Basilio. En tanto, se rescató con vida a Beker Tucto Mallqui (38) y Edilberto Tucto Mallqui (42), y fueron trasladados al hospital de .

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Huánuco: cinco fallecidos y varios heridos en accidente de tránsito en ruta Llata-Arancay (FOTOS)

Luego del derrumbe, los pobladores de Pumahuasi llegaron hasta la vivienda de la familia Tucto y con picos, palas y sus manos hacían esfuerzos para sacar los cuerpos de las víctimas. Un video subido a las redes sociales, muestra como un poblador excava la tierra y logra retirar el cuerpo sin vida de una niña. Asimismo, personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles y realizaban labores de rescate.

VIDEO RECOMENDADO:

VMT: Cae banda que rendía culto a muñeco diabólico

VMT: Cae banda que rendía culto a muñeco diabólico
Policía Nacional logró capturar a una banda de ladrones horas después de haber robado una camioneta Hilux en Villa María del Triunfo después de varias horas tras robar