GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En reconocimiento a su trabajo, entrega y perseverancia en la implementación de prácticas agro ecológicas en sus predios, el Consejo Regional del Sistema de Garantía Participativa (SGP), entregó certificados a 207 productores agroecológicos de diferentes distritos y poblados de Huánuco.

A la ceremonia desarrollada el fin de semana en el auditorio del colegio de Ingenieros asistieron representantes de los núcleos locales, que son los encargados de vigilar de cerca la no utilización de abonos químicos en sus huertos orgánicos, cuyos productos son comercializados los sábados en la feria de Alameda de la República.

Agricultores de las localidades de Purupampa, Huarijirca, Molino y Cochato, Yanuna, Chinchopampa, Agua Blanca y Pasto de la provincia de Pachitea; Chinchao, Mayobamba, Tinyahuayin, Taprag, Chinchinga, Chinchao; Monte azul e Higueras en Quisqui; Churubamba, Mancapozo en Amarilis, Pachabamba, Santa María del Valle, Huarmirragra Tomayquichua y Pichgacocha en Conchamarca, recibieron sus constancias de mano de las autoridades que acudieron al evento.

El Consejo Regional de SGP, está conformado por 14 instituciones públicas y privadas que trabajan ad honorem en beneficio de pequeños productores que luego de visitar las parcelas de los hombres del campo garantizan la producción ecológica promovida por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), desde el 2005.

El proyecto eco negocios inclusivos es financiado por la Unión Europea y Manos Unidas de España.

La producción con certificación orgánica en Huánuco son: hortalizas, frutas (granadilla, palto, tomate de arbol, aguaymanto, lucma, naranja), papas nativas, arracacha, yacón, maiz, trigo, cebada, frejol, habas, arveja, hierbas aromaticas entre otros que son comercializados en las ecoferias de la región.

PREDIOS. Con las visitas a las parcelas, los integrantes del Consejo Regional del SGP garantizan que los productos que ofrecen al público no tienen insumos químicos.

Conforman el Consejo Regional del Sistema de Garantía Participativa las siguientes instituciones: Idma, Inia, agricultura, Islas de Paz Bélgica, municipalidades de Chinchao, Santa María del Valle, Quisqui, Chaglla, Molino, entre otros. También está la dirección de Agricultura.