Huánuco contará con stands en la Expoamazónica 2022/ Foto: Cortesía
Huánuco contará con stands en la Expoamazónica 2022/ Foto: Cortesía

Del 18 al 21 de agosto se realizará la Expoamazónica 2022 en , feria que tendrá como atracciones especiales los cocteles hechos a base de pulpa de fruta, aguardiente y leche, además del café tostado de exportación. Los productos de y otras partes del país tendrán una ventana para promocionarse.

MIRA AQUÍ: Colegio Leoncio Prado, en Huánuco, se alista para aforo al 100 %

Cocteles de café, coco, aguaje, camu camu, guayaba maracuyá, entre otros son mezclados con alcohol de 13 grados y 30% de pulpa de frutas. También se ofrecerán tragos de la selva a base de aguardiente y cortezas afrodisiacas que pasan por un proceso de maceración.

Este evento pretende dinamizar la economía y mostrar los productos agrícolas y ganaderos, así como servicios en los rubros agroindustrial, pecuario, forestal, acuícola, turísticos y gastronómico.

El gobernador de Amazonas Oscar Altamirano Quispe dijo que la feria reaparece luego de 3 años por la pandemia. “Contará con 350 stands par la exhibición de los productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, y de Amazonas.

Agregó que la gastronomía de la región será otro de los atractivos, entre ellos el tacacho con cecina, plátanos rellenos juanes de yuca, inchicapi, cuy frito, entre otros.

El turismo será publicitado para la visita de turistas extranjeros y nacionales, lugares como la , que, pese al derrumbe de una de sus paredes, cuenta con una ruta alternativa para hacer las expediciones.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Exconsejero de Huánuco, Sebastián Campos, pasa de acérrimo crítico de Luis Picón a candidato de su agrupación política

Los organizadores dijeron que calculan que unas 25 mil personas visitarán el evento que podría producir unos 65 millones de soles en negocios nacionales e internacionales.

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza expondrá su liderazgo en biotecnología reproductiva en animales con la primera exposición de 100 ejemplares de ganado vacuno de las mejores razas para la reproducción de leche y carne.

VIDEO RECOMENDADO:

Testimonio de feminicida: la escondió en una maleta

Testimonio de feminicida: la escondió en una maleta
Testimonio de feminicida: la escondió en una maleta https://www.americatv.com.pe/