Su construcción se hizo en 1965/foto: Correo
Su construcción se hizo en 1965/foto: Correo

Más de 40 nichos de los pabellones Santa Cecilia y Señor de los Temblores del Cementerio General “” de , ha colapsado como consecuencia de las constantes que cayó en la ciudad, por la antigüedad y el debilitamiento en el proceso constructivo. En tanto la atención en el camposanto quedó suspendido hasta nuevo aviso por medidas de seguridad y la salubridad.

MIRA AQUÍ: midagri-informa-que-huanuco-es-el-segundo-productor-de-papa-a-nivel-nacional


informa. El subgerente de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, Víctor Ortega Valverde, manifestó que el colapso de parte de los dos pabellones ocurrió el miércoles 9 de marzo a la 1: 40 de la tarde. Según indicó, en ese momento afortunadamente el camposanto se encontraba cerrado.

“Por las fuertes lluvias y por la antigüedad en el proceso de su construcción, parte de dos pabellones que datan de antes del 1965, se ha caído. Estamos haciendo las coordinaciones con la y Defensa Civil con la finalidad de evitar la contaminación y hacer la refacción lo más pronto posible” manifestó.

Refirió que los pabellones fueron construidos con ladrillos, pero con mezcla de cemento muy pobre, por eso sufrieron el debilitamiento y colapsaron.

En esa medida indicó que también realizarán la evaluación de los demás pabellones con el fin de evitar que ocurren lo mismo.

MIRA AQUÍ:

Hace dos años estuvo restringido el ingreso

El cementerio general Augusto Figueroa Villamil de la ciudad de Huánuco, al igual que el resto de camposantos, estaba restringidos el ingreso de público durante la celebración del Día de Todos los Santos, a causa de la pandemia. Muchas personas que en esta fecha asisten para visitar las tumbas de sus seres queridos que partieron a la eternidad, se verán privados de cumplir este sagrado acto. Sin embargo, en este año de manera progresiva se permitía la visita cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

En otro de los pabellones del camposanto se encuentra el difunto Francisco Fortunato Ayllón, a la fecha es todo un misterio, está ubicado en el pabellón Nuestra Señora del Carmen en el Cementerio General de Huánuco “Augusto Figueroa Villamil”, no tiene fecha de nacimiento, ni de defunción como los otros nichos que datan desde 1880 a 1890.