Tapan los huecos y baches/foto: Correo
Tapan los huecos y baches/foto: Correo

Los de carga y pasajeros que cubren la ruta , en la provincia de Pachitea arreglan la c por la tempora de lluvias.

MIRA AQUÍ: Pucallpa: Huaico sepulta vía y arrastra camión hasta el río Previsto (FOTOS)

Este tramo debe ser mantenido por Provias Nacional como corresponde, pero lamentablemente se encuentra abandonada y urge hacer la intervención para el mantenimiento.

Utilizando carretllas, pico y pala los transportistas taparon los huecos y baches con tierra y asfalto reciclado en el tramo Pavina-Umari, en vista que ésta parte de la carretera se encuentra en pésimas condiciones. Otro grupo hizo lo propio en el tramo -Huamán, que también se encuentra deteriorado.

Los trabajos lo iniciaron el sábado, pero continuarán en los próximos dias ante la decidia de , caso contrario los que sufre son los pasajeros que viajan por esta zona de Huánuco.

El alcalde del distrito de Umari, Keny Gonzáles Orbezo, felicitó a los conductores por el trabajo de mejora de la carrtera, de esa manera dá el ejemplo a las autoridades.

MIRA AQUÍ: Agricultores de cacao y platano de Pucayacu-Huánuco afectados por desborde de río

Expediente listo para asfaltado

El gobernador regionaL, Antonio Pulgar hace poco tras reunirse con los directivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que ya se enuentra acabado el expediente técnco para el asfaltado de doble vía de la indicada carretera.

El presupuesto que invertirá el Gobierno central es de 1 117 millones de soles aproximadamente y beneficiará a más de 60 mil pobladores de Pachitea y Puerto Inca