Desde el año pasado con funcionarios encargados/foto: Correo
Desde el año pasado con funcionarios encargados/foto: Correo

A fin de reforzar su plana gerencial con profesionales de experiencia, con don de servicio y compromiso social, así como para descentralizar las gestiones de las empresas prestadoras bajo su administración, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) lanzó una nueva convocatoria nacional para cubrir plazas vacantes en 3 EPS, Huánuco, Loreto y Barranca.

Los interesados en postular al cargo de gerente general deberán contar con título profesional en cualquiera de las carreras de Ingeniería, Economía, Derecho, Contabilidad o Administración, estudios de Postgrado o de especialización concluidos vinculados a regulación de servicios públicos y/o gestión y/o administración, que pueden sustituirse con acreditación de la experiencia profesional de 10 años en el Sector Saneamiento.

“En OTASS, como organismo técnico encargado de reflotar y fortalecer a las empresas de agua para contribuir con la optimización de los servicios de saneamiento del país necesitamos profesionales con experiencia, vocación de servicio y cuyo compromiso social y su horizonte de trabajo sea aportar para mejorar la calidad de vida de cientos de familias del interior que no cuentan con servicios básicos”, afirmó el director ejecutivo del organismo, Héctor Barreda Domínguez.

De otro lado, los postulantes a las gerencias de Operaciones, Comercial y de Administración y Finanzas deberán contar con título profesional universitario en las carreras de ingeniería, ciencias económica-administrativas, ciencias sociales, ciencias contables, ciencias de la comunicación, biología y química.

 En tanto que, para cubrir la plaza de Asesoría Jurídica, deberán ser titulados en la carrera de Derecho y contar con una experiencia general de 5 años.

Cabe señalar que todos los interesados en postular a las vacantes para Seda Huánuco, Barranca y Sedaloreto deberán mandar su CV al link: postulantes.eps@otass.gob.pee indicar en al asunto el cargo específico y la EPS.

Manuel Robles Rojas, gerente encargado de Seda dijo que desde diciembre del 2020 hasta por tres años esta empresa está en Régimen Administrativo Transitorio- RAT a cargo de OTASS, hasta superar las deficiencias técnicas y administrativas.

Afirmó que por el momento las inversiones para mejorar los servicios hacia la población se canaliza a través de OTASS, incluso ya hubo inversión de 9 millones de soles.

Dijo por el momento cuenta con más 46 mil usuarios y con la inclusión progresiva de Santa María del Valle, Ripán y Puerto Inca en los próximos días, aumentará.

El directorio está conformado por Gustavo Maldonado, Javier Curaca y Lícida Paredes.

Robles sostuvo que Otass tiene más manejo técnico que político y es conveniente la administración