Un hombre de 35 años de edad fue condenado por el Poder Judicial a 10 años de cárcel tras hallarlo culpable por el delito de intento de feminicidio en contra de su cuñada. Los hechos ocurrieron en setiembre del 2018 en la localidad de San Pedro de Chaulán que pertenece a la provincia de Huánuco.
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco precisó de medios probatorios en la defensa de los derechos de una madre de familia de 25 años y logró que su requerimiento acusatorio termine en una sentencia emitida por el Juzgado Colegiado Transitorio de Huánuco en contra de Manuel Santos Torres (35) por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
En consecuencia se determinó 10 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de 2000 soles de reparación civil. La agraviada es su cuñada a quien sindicó de infidelidad y aprovechó que se encontraba en su casa en compañía de su hijo de cuatro años para agredirla, agarrarle del cuello y tumbarla en su cama para tocarla por encima de la ropa.
SE DEFENDIÓ CON TODO
En su defensa, la mujer le dio una patada en el rostro enfureciendo peor al agresor que cogió una hoz y con su filo le ocasionó heridas en el rostro y dedos. Ante la irrenunciable defensa de la mujer, Manuel Santos se premunió de un cuchillo de cocina, aseguró la puerta de la vivienda y arremetió contra la mujer que desesperada gritó por auxilio, pensando que el iracundo sujeto la iba a matar.
Ante los gritos y al sentirse descubierto, Manuel Santos rompió la puerta y huyó del lugar llevando consigo el arma blanca. El hecho ocurrió el 3 de setiembre del 2018, a las 9:00 de la noche, en el centro poblado Yarum, distrito de San Pedro de Chaulán. El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Jhon Albert Solano Robles.
VEA ESTO: