La autoridad regional afronta procesos/foto: Correo
La autoridad regional afronta procesos/foto: Correo

La congresista de la República, Elizabeth Medina Hermosilla, presentó un oficio a la coordinadora regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Huánuco, Krupskaia Beraún Aguirre, se sirva afianzar sus acciones y avances respecto a las investigaciones del gobernador Juan Alvarado, involucrado en un sinfín de presuntos hechos de corrupción.

Indicó que su pedido busca que haya mayor transparencia y celeridad en las investigaciones sobre innumerables denuncias de corrupción generalizados en el gobierno regional desde el gobernador, su consejo regional y sus funcionarios.

“Se solicita la información, porque en forma diaria recibo en mi despacho denuncias contra el gobernador regional y sus funcionarios, donde la percepción de nuestros hermanos huanuqueños es que no se ha tomado medidas que contribuyan a la lucha contra la corrupción”, se lee en el documento.

Entre los últimos documentos llegados al despacho congresal, está la denuncia formulada por el consejero regional, Rolando Flores Martin, documento que cursa a la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, donde solicita investigación contra Juan Alvarado, por el presunto delito de colusión agravada y negociación incompatible.

El escrito se fundamenta que, no es posible que el puente Esteban Pavletich bautizado por la población como el puente “cutra”, de 60 metros de luz por 25 de ancho, cueste más que el puente Fernando Belaúnde Terry sobre el río Rímac en Lima.