Congreso aprueba creación de distrito Pueblo Nuevo en Leoncio Prado
Congreso aprueba creación de distrito Pueblo Nuevo en Leoncio Prado

Con 83 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprobó la creación del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, en el Alto Huallaga.

El nuevo distrito creado tiene como límites, por el este con José Crespo y Castillo, por el sur con los distritos de Hermilio Valdizan, Luyando, Castillo Grande y Rupa Rupa; por el noreste con el distrito de José Crespo y Castillo.

Según el alcalde, Nemesio Canduelas Escalante, Pueblo Nuevo, en la actualidad cuenta con más de 6 mil habitantes, que comprende 28 centros poblados divididos en ambas márgenes del rio Huallaga.

En el lado derecho se encuentran 20 comunidades, ellos son: Puerto Manuel Prado, Puerto Ángel, La Roca, San Miguel la Cocha, Shiringal, San Lucia, Los Milagros, Puente Pendencia, Mariano Melgar, Buena Vista, San Pedro, Nueva Jerusalén La Colpa, Saipai, Soledad, San Juan de Porvenir, Wiracocha, Pedro Vilca Apaza, Esperanza, Campo Grande y Pueblo Nuevo.

En la margen izquierda, están las localidades de Corvina, Santa Marta, Monte de Los Olivos, Nuevo Horizonte, Copa de Oro, La Boca, Pucayacu y Alto Cuchara.

El proyecto de Ley N° 4909 aprobado, será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación en el diario oficial El Peruano.

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Verónika Mendoza, expresó su agradecimiento por la decisión del Congreso para aprobar las propuestas de creación de los nuevos distritos.

Los congresistas de Fuerza Popular, Karina Beteta, Rofilio Neyra y Antonio Medina destacaron la decisión de crear los nuevos distritos, cuya población buscará el progreso y desarrollo.

TAGS RELACIONADOS