Consejeros regionales mostraron su preocupación por la forma en que se viene manejando el Gobierno Regional de Huánuco (GRH)/ Foto: Correo
Consejeros regionales mostraron su preocupación por la forma en que se viene manejando el Gobierno Regional de Huánuco (GRH)/ Foto: Correo

Tres consejeros regionales mostraron su preocupación por la forma en que se viene manejando el Gobierno Regional de (GRH). Tras los audios que evidenciarían las intenciones del gobernador Fernández de “amarrar” los mantenimientos de carreteras, desde la dirección de Transportes, los consejeros Américo Cárdenas, Juan Ferrer y Amancio del Águila condenaron la conversación del mandatario regional con un lobista que buscaría proyectos en el GRH.

MIRA AQUÍ: Gobernador de Huánuco planificó “amarrar” procesos de mantenimiento de carreteras desde la dirección de Transportes (AUDIO)

Como se recuerda, en el audio se escucharía a Fernández indicar: “Antonio Domínguez (director de Transportes) es totalmente de confianza, él va a trabajar con nosotros, descuida de eso…y luego, los proyectos de mantenimiento que están saliendo, eso lo vamos a amarrar con Antonio”. Ante esto, el consejero Del Águila señaló que tras la salida de del GRH solo se cambió “moco por babas” y que el actuar de Fernández no le sorprende.

Existen más audios que comprometen a funcionarios del GRH

“Existen otros audios, en ellos se escucha a funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de dar órdenes para cobrar el 10 % y 15 % (a los proveedores), que la orden viene de arriba (Ejecutivo) y tomaban el nombre del gobernador regional. Yo he escuchado esos audios, por lo que vengo realizando una investigación al respecto”, precisó Del Águila.

Asimismo, comentó que solicitará ante el consejo regional que se forme una comisión de investigación y que se cite a Fernández al consejo para que dé cuenta del audio. Precisó que, si la no actúa de oficio, el consejo debe presentar un informe planteando el caso del audio que compromete a Fernández, para que se inicie una investigación.

Sobre el proceder “irregular de algunos funcionarios del GRH se informó al gobernador, pero el señor se molesta, se incomoda y los defiende a balas”.

Finalmente, Del Águila afirmó que ahora “entiendo que la pelea entre Fernández y Alvarado fue por tener el poder económico del , por eso pelearon y por ello Alvarado arrinconó a Fernández”.

En tanto, el consejero Cárdenas manifestó que “la medicina resultó peor que la enfermedad” y que él ya había oído voces que señalaban manejos turbios en la dirección de Transportes. “Me informaron que empresarios que querían hacerse de los mantenimientos regulares y permanentes de las carreteras del departamento habría realizado una bolsa (económica) para funcionarios del GRH. Vamos a pedir que el consejo regional cite inmediatamente al gobernador Fernández para que explique sobre ese audio comprometedor.

Por su parte, el consejero Ferrer, se sumó a los pedidos de sus colegas e indicó que la “población urge de la transparencia de sus autoridades, por lo que el gobernador debe aclarar este asunto los más pronto posible.

DESCARGO. Desde el GRH indicaron que el gobernador estaba en una reunión de trabajo con autoridades de Leoncio Prado, por lo que no daría declaraciones a la prensa hasta el día de mañana (hoy).

Fuentes de la sede regional, comentaron a que la noticia que este medio difundió ayer les cayó como un baldazo de agua fría a algunos funcionarios, mientras que otros solo esperaban que esto suceda en cualquier momento.

VIDEO RECOMENDADO:

Luis Valdez consideró que hay “niños” también dentro de APP.

Luis Valdez sobre audios
Luis Valdez consideró que hay "niños" también dentro de APP. (RPP)