Consejero delegado/foto: Correo
Consejero delegado/foto: Correo

El consejero delegado del Rafael Céspedes Gamarra, de manera enérgica, pidió la renuncia de la presidente de la República, quien tiene serios cuestionamientos de un sector de la población por no solucionar la que atraviesa el país.

MIRA AQUÍ:Huánuco: Antonio Pulgar alista maletas para viaje a México para cumbre de gobernadores

exige. “Nosotros coincidimos con el pedido del Ejecutivo (Gobierno Regional de Huánuco) que se convoque de inmediato a nuevas elecciones generales, en amparo al pedido de la población”, afirmó.

En esa medida sostuvo que el pedido de la población es la renuncia de la presidente de la República, del cual dijo estar de acuerdo.

“Estamos de acuerdo que renuncie Dina Boluarte, pero ella hace oído sordo y está evadiendo y esquivando el clamor popular “, precisó.

MIRA AQUÍ: Gobernador de Huánuco Antonio Pulgar es elegido presidente de Mancomunidad Regional Amazónica

Céspedes de acuerdo con la constituyente

De igual manera Céspedes Gamarra recomendó al Congreso de la República que incluya en las nuevas elecciones, el referéndum donde la población decida la conformación de la Asamblea Constituyente para modificar la Constitución Política de 1993. Refirió que la crisis está generando más muertes y afectando económicamente al país.