​Contraloría inspecciona obra paralizada en el complejo de Paucarbamba
​Contraloría inspecciona obra paralizada en el complejo de Paucarbamba

Con la finalidad de saber en qué situación se encuentra y por qué está paralizada, ayer, la Contraloría Regional de Huánuco hizo visita inopinada a la obra de Estadio Olímpico de Paucarbamba, que se encuentra entrampada desde el 2014.

El contralor Washington Aparicio Ortega, sostuvo que no están haciendo acción de control a la obra, sino van recopilar toda la información, toda vez que reiniciarán en los próximos días.

“La visita obedece a que hemos tenido conocimiento que el trabajo comenzará y también sabíamos que estaba paralizada, por eso queremos saber la verdadera situación en que se encuentra”, manifestó Washington Aparicio

Respecto a la calidad de material que se encuentra a la intemperie (fierros), indicó que tiene conocimiento que han sido sometido a un análisis de laboratorio y según los resultados será determinado si continúan o cambian.

Señaló que pedirá al gobierno regional los resultados del análisis hecho a los materiales.

De igual manera indicó que en primera instancias el contrato con la empresa tiene que ser resuelto para suscribir un nuevo documento.

Mientras la Contraloría cumplía con la visita, en afueras del complejo un grupo de obreros de construcción civil se reunían. Reiteraron que el 23 de enero, día señalada por el Gobierno Regional de Huánuco para el reinicio de la obra, harán una manifestación pacifica exigiendo oportunidad laboral.

TAGS RELACIONADOS