Convocan a servicio militar voluntario
Convocan a servicio militar voluntario

José es un adolescente que este año termina la secundaria. Es consciente que deberá trabajar para alcanzar una carrera técnica o universitaria, por ello solicitó información sobre los beneficios al que accederá por hacer su servicio militar voluntario.

Provistos de dos paneles informativos, instalados en el parque Santo Domingo donde a diario decenas de jóvenes llegan en busca de trabajo, efectivos del Ejército informan sobre la convocatoria al servicio militar voluntario a fin de completar los efectivos de tropa, tanto para Huánuco como Leoncio Prado.

El mayor del Ejército Peruano Fredy Rojas Guevara, además comandante del Batallón de Infantería 201 en Yanag, informó que los únicos requisitos son estar física y mentalmente apto, tener entre 18 y 23 años de edad y presentar DNI azul.

Beneficios. Los voluntarios contarán con asignación económica, becas en Senati, acceso a Beca 18 para estudiar en universidades del país y el extranjero, además de tener prioridad para acceder a los servicios que ofrece el Ministerio de Trabajo.

Los interesados en seguir una carrera militar o policial, tendrán una bonificación en la nota final si postula a las escuelas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. “Tras la formación militar podrán acceder a los estudios”, dijo.