Cortijo dejó al León de Huánuco
Cortijo dejó al León de Huánuco

El post en su cuenta de Facebook solo fue un adelanto de lo que ya se consumó. El técnico Carlos Cortijo abandonó al club León de Huánuco.

El estratega fue recibido entre bombos y platillos por el presidente del club, Joel Flores, en medio de la campaña congresal 2020; Flores apoyó desde el club crema a la candidata al Congreso (hoy congresista) Yessy Fabián.

Lamentablemente, una vez más se usó políticamente al León de Huánuco y a tres días para el debut del León de Huánuco en la Copa Perú 2020, Carlos Cortijo se despidió del club.

El lunes en su cuenta oficial de Facebook Cortijo escribió: “Regrese a casa, desde el 14 de enero, me tocó apoyar a un grupo maravilloso de dirigentes como de futbolistas , armando un proyecto competitivo en Huánuco. Algo me dio mucha tristeza que otro grupo de personas inmersas en el fútbol de la misma región tengan tanto disputas. No conosco el fondo real de esa pugna, pero estoy convencido que hay espacio para todos en el fútbol rentado en esa linda región futbolera. Gracias a todos los que conocí por sus muestras de amistad y respeto. Hasta Pronto!”

Este es el post que publicó antes de editarlo:

Cortijo firmó por el Piratas FC de Lambayeque, que afrontará la Liga 2 y se llevó a los jugadores que trajo al León de Huánuco: Mayler Silva, Anthony Morales y Anthony Ramos, quienes anclarían en el club norteño. 

TAGS RELACIONADOS