Crean red para denunciarlos casos de corrupción
Crean red para denunciarlos casos de corrupción

Más de 40 jóvenes de Pachitea, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha, Ambo, Leoncio Prado, y Huánuco como anfitrión, participaron del 20 al 21 de febrero en un encuentro para constituir una red de organizaciones juveniles que denuncie los actos de corrupción.

El encuentro organizado por la Defensoría del Pueblo y otras entidades aliadas, tuvo gran acogida entre los jóvenes, que fueron capacitados para sensibilizar a su entorno y cómo hacer denuncias.

ORGANIZACIÓN. El representante de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo Rodríguez, informó que el objetivo de la actividad es constituir una red descentralizada en Huánuco, en la que participen jóvenes de todas las provincias.

En ese sentido, dijo que ya se conformó entre ellos una sólida organización en la que coordinen y se retro alimenten con sus propias experiencias e iniciativas, así como sensibilicen a sus paisanos de cómo participar, vigilar y prevenir actos de corrupción en el departamento.

“Incluso acordaron hacer una junta con jóvenes de Ancash, a través de los participantes de La Unión”, informó el representante de la Defensoría.

Marzo Rodríguez, añadió, tras este encuentro, que al final del año harán una reunión de balance, no obstante, la Defensoría del Pueblo, se comprometió viajar a provincias para fortalecer la red, hacer seguimiento y acompañamiento, para garantizar el éxito de las organizaciones.

El encargado de la organización de este certamen, reveló que esta red la integran jóvenes que fueron seleccionados en elecciones internas en sus respectivas provincias, o designados por organizaciones juveniles, tomando en cuenta sus antecedentes y evaluando algunos de sus trabajos previos.

MECANISMO. Reiteró que esta red regional, será una herramienta para sensibilizar a la población y hacer denuncias frente a la corrupción de funcionarios e instituciones.

En el encuentro se espera la participación de más jóvenes en la lucha frente a la corrupción en todos sus niveles.