Madre de transportista clama justicia por asesinato de Junior Atachagua
La Sala Civil de la Corte de Huánuco, mediante la Resolución n.º 060, ha declarado fundado el pedido de desalojo contra la Dirección Regional de Salud (Diresa) por ocupar en condición de inquilinos precarios un predio de más de 4000 m² perteneciente a la Beneficencia Pública de Huánuco.
La Diresa tiene 6 días de plazo para desocupar las instalaciones, bajo apercibimiento de lanzamiento forzoso si no se cumple con el mandato judicial. El inmueble en disputa está ubicado en una zona estratégica del centro de la ciudad en la cuadra 10 del Jr Dámaso Beráun y su recuperación ha sido solicitada por la Beneficencia desde hace años.
ÁMBITO JUDICIAL
Los jueces superiores Ana Garay, Jorge Carrillo y Álex Gaspar declararon infundada la cuestión previa interpuesta por el procurador del Gobierno Regional, Carlos Nolorve, en contra de la sentencia de primera instancia que declaró fundada la demanda de desalojo por ocupante precario en contra de la Diresa y le concedió 6 días de plazo para que desocupe y entregue el inmueble a su propietario la Beneficencia Pública.
En los último días, los trabajadores de la Diresa, han realizado marchas y vigilia, junto al titular de este sector, gestionaron una reunión con el alcalde de Huánuco, para que pueda influenciar en sus dos representantes ante la Beneficencia, y no se ejecute el desalojo, al parecer al estar judicializado el caso no llegó a buen puerto.