Los regidores en silencio/foto:Correo
Los regidores en silencio/foto:Correo

Las autoridades se aprovechan de su poder y, a su vez, utilizan los recursos que están a su alcance para evadir sus responsabilidades ante la justicia. Un claro ejemplo, es el caso delalcalde de la (MPA), David ‘Primito’

MIRA AQUÍ:Inhabilitado alcalde por tener sentencia sigue despachando ante la inacción de autoridades de Huánuco

El edil fue condenado a cuatro años de prisión suspendida junto a otros exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH). Además, el burgomaestre fue inhabilitado por dos años para el ejercicio de la función pública; sin embargo, continúa desempeñando el cargo, en complicidad con su plana de regidores.

Ante esta situación, la en Huánuco, exhorta a los órganos de justicia de Huánuco, tomar cartas en el asunto ante los hechos que suceden en la comuna de Ambo. “Entiendo que hay un proceso judicial. Sobre ese caso, estamos pidiendo información y, vamos a ver las acciones que estas instituciones han realizado en el marco de su competencia”, anunció Lizbeth Yllanez, defensora del Pueblo, en .

Herrera, tiene sentencia en segunda instancia por el delito de negociación incompatible desde abril pasado. Cinco meses después la Contraloría de la República, advierte que estos actos podrían vulnerar la legalidad de su gestión. Asimismo, la entidad fiscalizadora precisó que, los regidores y el Ministerio Público, tienen la facultad para hacer cumplir con la sentencia judicial en contra del edil.

MIRA AQUÍ:Consejero afirma que existen “más audios” comprometedores de funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco

Exige que se cumplan las leyes

“Esto es un tema que le corresponde atender a la institución que ha sacado la resolución. Nosotros no sancionamos, pero sí podemos exhortar a que se cumplan las leyes”, remarcó Yllanez

TAGS RELACIONADOS