Denuncian a alcalde de Leoncio Prado Miguel Meza por peculado y cohecho pasivo
Denuncian a alcalde de Leoncio Prado Miguel Meza por peculado y cohecho pasivo

Un ciudadano tingalés identificado como Abdias Sumaran Ayra, denunció ante la Fiscalía Especializado en Delitos de Funcionarios al actual alcalde de Leoncio Prado Miguel Meza, por los delitos de corrupción de funcionarios, en la modalidad de peculado doloso, cohecho pasivo propio y negociación incompatible, en agravio del Estado.

Denuncia. Según la denuncia Sumarán apoyó a la campaña política y cuando ganó las elecciones se acercó hasta el edil quien, le dijo que hablará con 'Toledo', y que él le daría trabajo como controlador de canteras, “él te va a hacer tu contrato y le firmas unos documentos”, le mencionó Meza, según el denunciante. Al acercarse a 'Toledo', le hicieron firmar un contra y una orden de servicio el de setiembre, lo cual lo considero en el R/S N° 2943, por el monto de 4 mil soles. El denunciante indica en el documento que 'Toledo', le dijo que de los 4 mil soles, tendría que dar mil soles al alcalde, debido a que tiene que devolver gastos de su campaña electoral. “Yo no acepte”, indica el denunciante. A esta denuncia señala que las ordenes de servicio su son giradas, pero no serían pagadas a los obreros y pide que se investigue a donde van los recursos.

Alcalde. Nos tratamos de comunicar con el alcalde de Leoncio Prado, pero nunca contestó las llamadas y no encontramos respuestaa las interrogantes: ¿Por qué le dio el trabajo de manera direccionada? ¿quién era el sujeto identificado como 'Toledo'?