Cansados de tantos abusos sexuales a los escolares, secuestro y venta de estupefacientes a la salida de la Institución Educativa Héroes de Jactay, ubicado en las alturas del poblado Señor de Puelles, en el asentamiento humano de Las Moras, los directivos piden mayor atención de la policía y funcionarios de la comuna huanuqueña.
DENUNCIA
Armada de valor, la sub directora Nancy Villaflor Lázaro, denunció que están cansados e indignados debido a que en lo que va del presente año son alrededor de 35 menores de su institución educativa que han sido ultrajadas sexualmente por depravados mototaxistas que esperan a la salida de los escolares para abordarlas y en escampados abusar de ellos.
“Recientemente, una menor de 13 años ha sido violada por un mototaxista. Ante el comportamiento inusual de la menor, de constates desmayos e intentar suicidarse la niña, hemos sabido que la alumna ha sido víctima de violación sexual y ella ha reconocido a su agresor. El caso está ante el Departamento de Investigación Criminalística y el acusado está detenido identificado como Wilder Corcino Doroteo (42)”, refiere Villaflor.
TEMEN LIBERTAD DE “BUITRE”
La comunidad educativa teme que el presunto agresor, Wilmer Corsino, sea liberado a pesar de la identificación plena por parte de la víctima. La niña, afectada psicológicamente, presenta autolesiones y pensamientos suicidas. Los maestros solicitan patrullaje permanente del serenazgo municipal y apoyo del MIDIS, sin obtener respuesta.
La comunidad exige la instalación de cámaras de seguridad y un mayor patrullaje policial. Actualmente existe una caseta de serenazgo abandonada se ha convertido en un punto de reunión para delincuentes.
OTROS CASOS
Se ha reportado otro caso de violación de una niña de 14 años, sin identificar al agresor y que se convirtió en niña madre. En la zona donde se ubica la institución educativa, se denuncian secuestros forzosos por conductores de mototaxis, seguidos de violaciones, venta de droga y trata de personas perpetrado por desconocidos.