Todo el desmonte que se quedó acumulado en la parte alta de la quebrada de Llicua, se tardará en retirar durante tres días, este montículo de tierra actualmente tiene en alerta en a los vecinos de la mencionada zona y de los sectores del asentamiento humano de San Luis en el distrito de Amarilis.
El gerente regional de Infraestructura, Daniel Mallqui, informó que son alrededor de seis mil metros cúbicos de desmonte que quedaron en la zona, material que se retiró del cerro como parte de la obra de la construcción del muro de contención en la quebrada Agorragra, la noche de la torrencial lluvia (lunes 11 de noviembre).
POR PARTES
Explicó, que el consorcio encargado de la obra estaba trabajando poco antes de la tormenta. Por eso, aproximadamente dos mil metros cúbicos de desmonte fueron arrastrados por el huaico hacia la parte baja, alarmando a los pobladores. Sin embargo, el restante continúa en la zona, representando un peligro.
El material excedente están removiendo y diariamente lo trasladan al depósito que tienen en Llicua Alta. “Aproximadamente llevamos como dos mil metros cúbicos al día. Lo que pasó es que estábamos en plena ejecución cuando vino la lluvia y parte de lo que quedó ahí se arrastró hacia la parte baja”, indicó.
El funcionario, reconoció que ese desmonte es un potencial riesgo, para los pobladores de las zonas bajas, por lo que han dispuesto que se traslade de inmediato ese material a la escombrera de la obra en Llicua Alta; esto demoraría aproximadamente tres días.