Los pobladores del centro poblado de Marabamba, una vez más quedaron desabastecidos del liquido elemento, tras la caída de rocas que han obstruido el canal de Cozo Kotosh perjudicando a más de 7 mil habitantes.
La población clama por la intervención urgente del Gobierno Regional de Huánuco, debido a que enormes rocas, desprendidas a causa de las fuertes lluvias, han obstruido el canal Cozo Kotosh, dejándolos sin el servicio de agua.
NO HALLAN RESPUESTA
Niños, ancianos, mujeres embarazadas y animales sufren las consecuencias de esta situación crítica. El dirigente del canal, Eladio Rosales, expresa la impotencia de la comunidad ante la falta de respuesta del gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, quien, según Rosales, ha negado incluso la provisión de mangueras para un suministro de agua.
La maquinaria pesada recientemente adquirida por el gobierno regional, necesaria para retirar las rocas que bloquean el canal, permanece inactiva, exacerbando la desesperación de la población.
La alcaldesa, Candy Rucoba Moreno, comparte la preocupación por la falta de agua y la urgente necesidad de una solución inmediata”. Marabamba se siente olvidada por la actual gestión del Gobierno Regional de Huánuco”, expresó.
VEA ESTO TAMBIÉN: