Minam observa proyecto que estuvo a cargo de exgerente del GRH Silvia Sullca y advierte de peligro que afectaría a ecosistemas de tres localidades/ Foto: Cortesía
Minam observa proyecto que estuvo a cargo de exgerente del GRH Silvia Sullca y advierte de peligro que afectaría a ecosistemas de tres localidades/ Foto: Cortesía

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de (GRH), William Rodríguez Jara, manifestó que evalúan tres proyectos ambientales, los cuales no cumplen con los objetivos para los que fueron creados. Los proyectos están ubicados en Ambo, Mancapozo y Pueblo Nuevo (Leoncio Prado).

MIRA AQUÍ: ADEX exige el retiro en Perú de pesticidas ya prohibidos en países desarrollados

Rodríguez señaló que la finalidad de los proyectos es recuperar los servicios ambientales o ecosistemas. Sin embargo, estarían ocasionando perjuicios debido a irregularidades cometidas en su ejecución.

“Si queremos recuperar los servicios ambientales o los ecosistemas tenemos que instalar especies nativas. En este caso, las especies que se están implementando son especies que vienen introducidas. , informó que en vez de ayudar a recuperar y contribuir a preservar los ecosistemas, se perjudica, porque se va a requerir más agua y va a traer otras consecuencias negativas”, manifestó el gerente.

Rodríguez Jara, afirmó que estos temas vienen siendo abordados con el apoyo del y especialistas en el área. Asimismo, precisó que se establecerán lineamientos para revertir la situación.

“Se van a corregir estos temas. Con el apoyo del Minam y otros especialistas se van a establecer lineamientos para no volver a ejecutar proyectos con Eucalipto, Pinos y otras especies que no tienen nada que ver con estos objetivos, los cuales buscan recuperar los ”, explicó William Rodríguez.

El funcionario sostuvo que en todos los proyectos de la gestión de la gerente Silvia Sullca se estuvo instalando especies que no corresponden al proyecto y a la vez se realizaban dentro de terrenos privados.

“Estos proyectos de inversión pública se tienen que instalar en terrenos comunales por eso estamos revisando y evaluando para poder hacer las correcciones correspondientes y deslindar las responsabilidades, ya que hay un tema presupuestal”, concluyó Rodríguez.

VIDEO RECOMENDADO:

MEDIO AMBIENTE BAJA AMENAZA: Mascarillas y guantes en el fondo del océano