Manuel Antonio Julca Rojas (32) y Aaron César Delgado Pisfil (26) fueron arrestados por la policía en una de las habitaciones del hotel Santa Ana, ubicado en la cuadra 7 del jirón Huallayco, en la ciudad de Huánuco, tras ser sorprendidos falsificando una gran cantidad de frascos de perfumes de marcas reconocidas.
Los efectivos acudieron al lugar tras recibir la denuncia de una mujer de 31 años, quien acusó a Manuel Julca de haber cometido un delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual. La detención se produjo la tarde del miércoles 26 de febrero, cuando los agentes encontraron los frascos de colonias en la habitación 304 del hotel.
Al ingresar, los efectivos encontraron a Aaron Delgado manipulando los frascos de vidrio que, aunque tenían etiquetas de marcas reconocidas, carecían de tapas y, en muchos casos, contenían líquido, lo que sugiere que estaban siendo falsificados.
DELITO
En total, la policía incautó 200 frascos de perfumes. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por su presunta participación en el delito de falsificación, específicamente por la fabricación, uso y comercialización no autorizados de productos patentados. Además, Manuel Antonio Julca también está siendo investigado por el delito de violación sexual.