Detienen a policía que transportaba a 13 personas en minivan
Detienen a policía que transportaba a 13 personas en minivan

Pese que muchos policías, militares y serenos arriesgan su vida para hacer cumplir el estado de emergencia nacional decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú, el suboficial de segunda Richard Carlos Segovia Vera (33) fue detenido por agentes de la comisaria de Dos de Mayo, cuando llegaba a La Unión trasladando a diez personas, entre ellos tres menores de edad.

La detención del agente que trabaja en la comisaría de Pucusana, perteneciente a la Región Policial Lima, ocurrió el 29 de marzo a las 11:30 de la noche cuando intentaba pasar un puesto instalado para controlar el ingreso de personas procedentes de diferentes zonas del país.

Al revisar la minivan azul, marca DFSK, modelo Glory de placa AZV-296 que según Sunarp está a nombre de Flor Chamana Quiroz, los agentes encontraron a tres varones y cuatro mujeres, quienes estaban acompañados de sus menores hijos.

El caso fue reportado a la fiscalía de turno para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Entre tanto, las diez personas están cumpliendo una cuarentena en una carpa acondicionado y son revisados periódicamente por personal del centro de salud. El último miércoles en horas de la tarde fueron escoltados hasta Chavinillo, donde deberán cumplir la cuarentena.

Además de no hacer caso a la orden de aislamiento social, el suboficial Richard Segovia Vera tiene una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado dispuesto por el Juzgado de Ica desde el 10 de enero del 2020.

TAGS RELACIONADOS