Detienen a sujeto que agredió a 'ladrillazos' a policías
Detienen a sujeto que agredió a 'ladrillazos' a policías

Alfredo Florentino Ortega Presentación (43), acusado de atacar a ladrillazos a los agentes policiales del Grupo Terna de la Región Policial Huánuco para evitar ser intervenido, luego que lo descubrieran festejando un 'Quinciañero'  en pleno toque de queda, fue detenido y derivado hasta la comisaría de Huánuco. 

Una llamada alerta por parte de los vecinos del lugar, movilizó a los policiales, quienes llegaron hasta una vivienda, ubicada en centro poblado Colpa Baja,  donde el intervenido en compañía de otros sujetos bailaban y bebían licor en el segundo piso del inmueble.

Al notar la presencia policial la multitud, comenzaron a lanzar insultos y  ladrillos amenazando a los agentes, salvándose de un tragedia. “Yo te mato a ti y me voy a la cana. No pasará nada”, fueron las palabras del iracundo sujeto al momento de poner en peligro la integridad física de los policías.

Al momento de ingresar al inmueble, redujeron al alterado sujeto, asimismo en uno de los ambientes encontraron al menos ocho cajas de cerveza (llenas), que libaba junto a otras cinco personas.

Alfredo Ortega Presentación, fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde es investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, mientras sus acompañantes fueron sancionados con una multa de 430 soles por violar las normas sanitarias emitidas por el Gobierno Central.