Con esfuerzo mancomunado buscan darle una nueva cara a santuario
Con esfuerzo mancomunado buscan darle una nueva cara a santuario

Este sábado 7 de diciembre los devotos de la capilla de Yarumayo realizarán una quermés para recaudar fondos para continuar la construcción de su nueva infraestructura. Su capilla, deteriorada por el paso del tiempo, fue demolida en febrero de este año y los trabajos para edificar una nueva estructura han avanzado 40 por ciento.

Según el párroco de la iglesia de San Pedro, Sergio Agustoni, la meta de esta primera etapa es completar el casco de la iglesia, las paredes y en la segunda etapa, techar. “Esta nueva construcción se realiza gracias al aporte de los devotos de la parroquia, residentes de Yarumayo en la capital y personas de buen corazón que aportan con materiales de construcción”, expresó.

H asta la fecha la construcción de la capilla, que está adscrita a la parroquia San Pedro de Huánuco, se ha financiado con el apoyo de la población. Mientras que la representante del Comité de la Construcción, Emma Esteban, señaló que lo recaudado en la quermés del 7 de diciembre se destinará a la compra de ladrillos y hormigón.

“El costo de la obra asciende aproximadamente 150 mil soles, por eso esperamos la participación de la población, de los residentes de Yarumayo en Huánuco, la actividad será en el gras sintético La Chacra, predio El Tingo a espaldas del estadio Heraclio Tapia León de Huánuco, donde habrá comidas, campeonato de fulbito y vóley”, indicó Ninfa Esteban.

VEA ESTO TAMBIÉN: