​Devuelven facultades a Amarilis para recojo de residuos en Llicua
​Devuelven facultades a Amarilis para recojo de residuos en Llicua

A fin de dar solución al problema de la basura, el Concejo Provincial de Huánuco devolvió las facultades a la municipalidad de Amarilis para el recojo de residuos y la limpieza pública en el centro poblado de Llicua durante un año. Los regidores sostuvieron que la decisión es para que dentro del plazo las posibilidades de desarrollo municipal de Llicua crezcan. Indicaron que durante este tiempo les servirá para mejorar la gestión de recursos. 

Por otro lado, el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, solicitó intervenir en la sesión siendo denegada por votación de los miembros. “Vamos a impugnar los resultados hasta la última instancia, porque el recojo de residuos nos genera un gasto hasta de 40 mil soles al mes y la recaudación tributaria de Llicua llega hasta los 8 mil soles, las facultades deben ser definitivas para asignar un presupuesto estable”, destacó.

Luego de la sesión los miembros del Concejo abandonaron rápidamente la sala de reuniones, dejando a varios vecinos descontentos por la decisión, quienes con gritos manifestaron que hace 5 días la basura continúa acumulada y ninguna gestión se hizo cargo, situación en la que se encuentran hace un mes. 

El alcalde, Marco Gutiérrez Baldeón, exigió a la municipalidad de Amarilis el cumplimiento de la dotación de recursos en máquinas para cumplir las funciones. “Este año atendimos a la población con una compactadora donada. El compromiso municipal era la dotación con dos vehículos y la asignación presupuestal”, manifestó.

Descartó que se trate de una falta de gestión, indicando que es por recursos.

Llicua tiene más de cuatro lugares donde la gente acopia los residuos, siendo focos infecciosos para decenas de vecinos. 

TAGS RELACIONADOS